jueves, 20 de agosto de 2009

RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA



Recojo aquí los enlaces a algunas páginas que nos pueden ayudar en el área de Educación Artística para Infantil y Primaria. Si conoces alguna otra, atractiva e interesante, te agradezco me la dejes en un comentario para incluirla en este listado. Graciaaaaaaaaassss!!!

EDUCACIÓN ARTÍSTICA:

MANUALIDADES EDUCARED: cantidad de manualidades agrupadas por temas y etiquetas. Puedes enviar las tuyas para que sean incluidas en la página.



COLOREA Y DIBUJA: actividad del portal educativo de la Junta de Castilla y León. Para realizar y pintar tus propios dibujos o aplicar colores a las plantillas de la galería.



PROYECTO PRIMARTIS:
Recurso educativo para la enseñanza de la Educación Artística en Primaria, elaborado a través de los Convenios Internet en la Escuela e Internet en el Aula, entre el MEC y las comunidades autónomas.



DISEÑA TUS FLORES: Puedes hacer tu propio jardín virtual creando tus flores o trabajando sobre las que te proporciona el programa.



MINIDIBUJOS: agrupados por temas hay multitud de dibujos para colorear



MANDALAS: con una breve introducción sobre los mandalas como recurso educativo, contiene cantidad de mandalas para imprimir (no podemos colorear online)



PROYECTO ARES: La casa del mago. Juegos de plástica y música



DE LA CALLE AL ATELIER: EL ARTE DE JEAN MICHAEL BASQUIAT: crea tu obra de arte



REDSTUDIO (museo MOMA): crea tu obra de arte mediante la técnica del collage


RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN PLÁSTICA:
Página de la Junta de Andalucía que consta de distintos apartados: manualidades, conceptos, pintores, colorear, técnicas, construcciones, recortables, interactivos...


COLLAGE/EDUC.AR:
Para dibujar libremente o crear composiciones empleando los elementos de sus galerías de imágenes.



Celestino Arteta nos descubre y describe TWITDRAW : "es una aplicación relacionada con el omnipresente twitter. El procedimiento es muy sencillo, solo hay que entrar en dicha página y comenzar a dibujar con las herramientas que tiene: color , grosor del pincel y opacidad. Una vez realizada la creación artística la compartimos a través de nuestra cuenta de twitter. Permite ver las creaciones realizadas por otras personas e incluso modificarlas . Una herramienta sencilla para trabajar la creatividad en el área de expresión plástica. Se pueden realizar composiciones tan brillantes como esta de la imagen correspondiente al usuario @willmurai."



LÁMINAS PARA COLOREAR: en Pdf, agrupados por temas



BLOMOMO: Curiosa aplicación web que te mantendrá entretenido creando tus propias pinturas.
Una especie de juego "adictivo" que permite que guardes en tu ordenador las pinturas que tu mismo hayas creado, con la particularidad que serán totalmente originales y sin posibilidad de ver otra igual.
Dispones de un amplio abanico de botones con efecto para pintar. (Recogido en Conectablog)



DIBUJOS PARA COLOREAR 24.COM: sitio con muchísimas categorías de dibujos que se pueden descargar e imprimir.



No hay comentarios:

Quizás también le interese

Related Posts with Thumbnails

Me gusta