lunes, 14 de febrero de 2011

PARA AMANTES TÍMIDOS: LA HIERBA DE ENAMORAR

En todas las culturas y tradiciones siempre hubo ritos para enamorar y que la persona objeto de nuestros deseos caiga rendida en nuestros brazos. El agua, el fuego, las flores y las hierbas, forman parte de la magia que atrae el amor.
En Galicia, tierra de meigas y hechizos, existe una leyenda que dice que esta planta, recogida en la noche de San Juan, tiene el poder de enamorar a la persona más esquiva. Para ello debe llegar de una manera discreta a la persona querida, escondida, por ejemplo, en un bolsillo de su ropa. A partir de ese momento la hierba se encargará de enamorarla.
La hierba de enamorar o namorareira (armeria splendens) se encuentra cerca de los acantilados y zonas costeras batidas por el viento. Es una planta dura y resistente, pero los ecosistemas donde se encuentra son extremadamente frágiles, y por desgracia en muchos lugares las estamos haciendo desaparecer. Esta planta tiene unas flores claras y menudas, de pequeños y finos pétalos que se agitan, sin desprenderse de sus tallos, al son de los fuertes vientos y del violento oleaje. Hay quien dice que su efecto es tan eficaz que no existe antídoto capaz de deshacer el amor que su ayuda provoca.

Herba de namorar


Faltriqueira - A herba de namorar



(Visto aquí y traducido con OpenTrad)

No hay comentarios:

Quizás también le interese

Related Posts with Thumbnails

Me gusta