viernes, 21 de octubre de 2011

GENERADOR ONLINE DE CARTELES


Unas estupendas herramientas a las que se puede sacar muy buen provecho en nuestras aulas:

Block Posters crea pósters de todos los tamaños a partir de imágenes y fotografías. Funciona subiendo la imagen deseada desde el propio ordenador y dividéndola en tantas cuadrículas como deseemos. Al finalizar obtendremos las cuadrículas en formato PDF para poder imprimirlas.

Movie Poster es un generador de pósters de cine que permite realizar el póster o cartel de una película inventada a partir de una foto tomada de nuestro ordenador o de Internet (Flickr, Facebook, Photobucket o una dirección web), elegir el estilo de cartel cinematográfico que queremos y escribir el título, actores y otros créditos de la película. El resultado se puede guardar, insertar en una web, blog, foro, etc. o enviar.

Motivator, generador online de pósters de motivación a partir de fotos guardadas en el ordenador o alojadas en Internet (Flickr, Facebook, Photobucket, URL). Permite recortar la imagen seleccionada, elegir la orientación (retrato o paisaje), añadirle varios tipos de marcos, seleccionar el color de fondo del póster, escribir el título y editar la frase que acompañará a la imagen. El póster generado se puede guardar en el ordenador, enviar por correo, insertar en una web, foro o blog, etc.

Dos ejemplos:


3 comentarios:

profes de infantil dijo...

Probaremos os recursos para anunciar a chegada do samaín. Grazas por compartir.

Manuel dijo...

Hola,

¡Es justo lo que estaba buscando!

Y además, lo quiero utilizar para la biblioteca escolar como en tu ejemplo.

Me gustaría saber qué página en concreto has utilizado para hacer los carteles del ejemplo. ¿La imagen la has subido tu o la tenías en alguna cuenta tuya? ¿Cómo has puesto los títulos?

Gracias por adelantado por tu tiempo, y por el trabajo que haces en esta página, que resumo en una palabra: ÚTIL.

Manuel

Bbtics dijo...

Hola, Manuel:
En ambos casos la imagen la tenía alojada en local. Para el primer cartel usé Movie Poster y para el segundo Motivator. Es muy fácil utilizar cualquiera de las dos herramientas, sólo tienes que ir completando las casillas que aparecen en su página con los textos que tú quieres que aparezcan en el cartel. Lo mejor es que lo pruebes, verás qué sencillo.
Saludos y gracias por tu visita.

Quizás también le interese

Related Posts with Thumbnails

Me gusta