jueves, 24 de noviembre de 2011

PLAYCOMIC


Gracias a Mª Milagros Rubio Pulido he descubierto PLAYCOMIC, una aplicación de software abierto, ideada para trabajar tanto desde el área de Lengua Castellana y Literatura como de Inglés (recurso bilingüe). Está pensado para alumnos/as de diferentes niveles y etapas educativas, a partir del tercer ciclo de Educación Primaria y hasta Bachillerato. Su autor, Antonio Muñoz Germán, recibió por este recurso el tercer Premio en el concurso “Materiales educativos curriculares en soporte electrónico. Año 2009” organizado por el ITE (Ministerio de Educación). Desde la web del ITE podemos acceder al recurso online, y también a su descarga.
Existen tres niveles de dificultad y proponen diferentes ejercicios para aprender jugando: leer cómics, escribir el final de una historieta, rellenar bocadillos o convertir diálogos en narraciones.
En la página principal del programa, los profesores podrán descargar una guía didáctica y otra detallada para su utilización en el aula. En ella se presentan los diferentes juegos y se aportan ideas y dinámicas para su aplicación en el aula.

No hay comentarios:

Quizás también le interese

Related Posts with Thumbnails

Me gusta