jueves, 3 de septiembre de 2009

EARTH ALBUM


En el blog Educación tecnológica nos muestran earth Album, una web que permitirá a los alumnos conocer el mundo a través de imágenes y la descripción de las mismas. Basada en la herramienta de google , y en combinación con flickr, permite la búsqueda por palabras o por categorías : montañas, ciudades, alimentos, e incluso puestas de sol y genera las correspondientes imágenes de los lugares que se le han especificado.

Así nos explica Celestino Arteta su utilidad y posibles aplicaciones en el aula:
Una buena herramienta para visitar lugares del mundo y conocerlos mediante imágenes. El profesor puede solicitar a los alumnos que realicen recorridos por lugares concretos a través de las coordenadas geográficas y que vayan haciendo capturas de pantalla de los sitios visitados para elaborar posteriormente un trabajo mediante una presentación. Una dificultad de la página es que la mayoría de las imágenes tienen las descripciones en inglés. Esto puede ser un beneficio para trabajarlo en el área de idioma y se puede aprovechar para hacer que el alumno, en la presentación realizada, haga las descripciones en castellano en base, por ejemplo, a consultas en la wikipedia o en otras páginas web. De esta manera estaremos favoreciendo el aprendizaje constructivista del alumno.

Bueno pues ahora a explorar y a recorrer mundo. Yo encontré mi pueblo natal pero, oh decepción, las fotos... ¡no reconozco ninguna!: han colado en un pueblecito imágenes de toda la provincia:




2 comentarios:

Hiris dijo...

Hola, te invito a retirar un mimo de mi blog. Cariños. Hiris

Patricia Acosta dijo...

Excelentes recursos encuentro en este Blog! Muy interesante. Saludos desde una escuelita de Argentina que aspira que sus alumnos de escasos recursos comiencen a familiarizarse con las TICs.
Saludos
Patricia, Docente Bibliotecaria.

Quizás también le interese

Related Posts with Thumbnails

Me gusta