domingo, 15 de enero de 2012

DÍA DE LA PAZ. RECURSOS


Cada año desde 1964, el día 30 de enero se celebra el Día Escolar por la Paz y la No Violencia, en conmemoración de la muerte de MAHATMA GANDHI, por lo que los centros escolares organizan multitud de actividades que ponen de manifiesto a necesidad de construir un mundo más justo, donde no tengan cabida los conflictos bélicos o cualquier tipo de discriminación entre personas. En el siguiente enlace encontraremos una recopilación de páginas con información, actividades y recursos para trabajar en las aulas.
También podemos echar un vistazo al blog siguiente donde encontraremos algunas ideas más:
A continuación, una muy interesante página con recursos imprimibles para trabajar temas transversales, de Rosana Larraz.

En EscuelaTic también tienen una selección de enlaces y recursos:
Y otro montón de actividades en Actiludis:

ACTUALIZACIÓN:
Y no dejéis de pasar por el blog de Ana, AulaTic, donde encontraréis estupendas actividades de elaboración propia: una presentación sobre el Día de la paz, un cuaderno de fichas, el LIM "Entre todos construimos la Paz" (en gallego y en castellano). ¡Genial!

4 comentarios:

Marta Maestra dijo...

gracias x tu blog y por los muchos recursos que nos dejas
te pongo la direccion del mio por si quieres entrar a visitarme
un saludo
http://pequesde0a6.blogspot.com/

Ana Martínez dijo...

¡Qué montón de recursos para trabajar la Paz! Están genial. Aprovecharé muchos de ellos con mis alumnos a lo largo de estas semanas junto con los recursos de elaboración propia que he subido a mi blog como una presentación de por qué se celebra el día de la paz y un pequeño cuaderno de fichas "Jugando con la Paz" y el LIM que preparé el año pasado "Entre todos construimos a Paz" que como estaba sólo en gallego este año subiré en las dos lenguas. Si te puede resultar útil la dirección es:
http://aulatic-terradeferrol.blogspot.com

profes de infantil dijo...

Cuánta paz en tu blog! No se te debió de olvidar ninguno. Un beso.

Luisa dijo...

Son geniales todas tus ideas. Te invito a pasar por mi log. Las últimas entradas son para el dia de la paz. A ver qué te parece. Besitos desde EL JARDIN DE MIS FLORES.

http://eljardindemisflores.blogspot.com

Quizás también le interese

Related Posts with Thumbnails

Me gusta