miércoles, 2 de septiembre de 2009

GENERADORES DE CÓMICS

Ya no tenemos que ser buenos dibujantes para hacer estupendas tiras cómicas y nuestro alumnado se sentirá mucho más motivado a la hora de realizar sus trabajos de creación escrita. Si ya son lectores de cómic podemos convertirlos con facilidad en autores usando las herramientas que nos ofrece la web 2.0
Éstas son mis páginas preferidas:
CreaComics una aplicación muy fácil de usar lo que la hace muy útil para trabajar con alumnado de Primaria. Con un montón de personajes y escenarios, tipos de bocadillo y objetos para incluir en las viñetas admite sobreescribir las imágenes.



Toondoo: herramienta ideal para trabajar el cómic con el alumnado más joven, fácil de usar, con unos resultados "muy profesionales". Merece la pena explorarla para analizar todas las posibilidades de aplicación en el aula. Ver ejemplo



Éstas las he recogido en Oloblogger (para más mayorcit@s):
Monkey Dyne nos ofrece una forma muy sencilla de combinar personajes y texto. Aunque muy limitado, para diálogos de dos personajes resulta suficiente. Estos ya están diseñados y sólo hay que elegir cual ponemos a la izquierda y cual a la derecha. Admite hasta un bocadillo por personaje para cada una de las tres viñetas posibles.


En Witty Comics ya tenemos 48 personajes distintos y 60 fondos para elegir. Posibilidad de cambiar el bocadillo según sea un texto normal, pensamiento, grito o susurro. Personajes dibujados tipo años 70 y otros basados en animales. Previsualización directa.


Strip Generator tiene unos personajes mezcla de la Familia Adams y las Supernenas, pero permite mayor flexibilidad a la hora de crear y colocar los personajes. Con un catálogo aceptable de personajes, objetos y bocadillos, también permite cambiar los tamaños, rotar y la superposición de elementos.


Pixton tiene personajes muy simples prediseñados, que podemos personalizar algo más que en los anteriores casos: tamaño, cabello, color... e incluso cambiar la postura. La escena también es modificable y se pueden añadir objetos.

MakeBeliefsComix. Prácticamente todos los elementos son personalizables. Algo más flexible en cuanto al número de viñetas porque se puede elegir entre 2 y 4. Quince personajes a elegir con variaciones en cuanto a posición y expresión. También incluye la posibilidad de rotar, cambiar tamaño y posicionar libremente.


Pikistrips, aporta una variante que es la de subir las imágenes que quieras. Prácticamente me ha parecido un laboratorio de fotomontaje, pero adaptado al comic. Un montón de parámetros personalizables similares a los de los programas de edición de imágenes, bastantes modelos predefinidos de maquetado de viñetas y los bocadillos, que no podían faltar.

Bitstrips es el más completito, pero en consecuencia, el más complicado. Creo que no es recomendable para un trabajo esporádico, pero es el mejor si vas a hacer tiras con cierta frecuencia. Permite personalizar todos los rasgos de los personajes, así como su complexión, postura o vestimenta. Aunque tienes suficientes prediseñados para poder empezar, puedes crear tus propios personajes y guardarlos en tu librería personal. Muchos fondos, muchos objetos, muchos formatos de tira.

En casi todos los procesos de creación se dispone de un editor básico y de otro avanzado para poder recrearse un poco más.



3 comentarios:

Blogmaníacos dijo...

¡Madre mía, qué nivel! ¡Y yo que creía que los conocía casi todos!
Ya tengo trabajo extra para unos días. De momento lo guardo, esto merece detenimiento.
Gracias.

Mª Milagros Rubio Pulido dijo...

También existe PLAYCOMIC, os dejo el enlace por si le interesa a alguien (es muy buen recurso)
http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2009/playcomic/

Ivonne dijo...

Excelente!, me encanta todo sobre los comic, es muy buen recurso para trabajar con la motivación especialmente con los jóvenes.
Los felicito. saludos cordiales.

Quizás también le interese

Related Posts with Thumbnails

Me gusta